Gobierno Parroquial de Vilcabamba rindió cuentas 2018

DR. DIEGO GUERRERO: "EN UNIDAD SIEMPRE LOGRAREMOS EL DESARROLLO".


Vilcabamba, se encuentra ubicada al sur oriente de la provincia de Loja y cuenta con 5000 habitantes, sus atractivos, su clima, su gente, hacen de este lugar el más visitado por nacionales y extranjeros, que en algunos casos, han visto en nuestra tierra el lugar ideal para quedarse a vivir, gracias a la presencia de miles de turistas, contamos con una amplia gama de tradiciones y riqueza cultural, hecho que convierte a vilcabamba en uno de los rincones mágicos de la provincia de Loja.

Las acciones que viene ejecutando el gobierno parroquial de vilcabamba por parte de sus vocales empleados, trabajadores y su presidente, van en el sentido de garantizar el desarrollo comunitario desde la base misma de nuestras competencias, exclusivas y concurrentes.

Hemos trabajado con mucho empeño, con ganas de hacer todo lo posible y hasta lo imposible, porque se cumpla todo lo que nos hemos planteado a través de nuestra gestión.

No ha sido fácil, por un sinnúmero de obstáculos que nos ha deparado el tiempo en nuestra administración, pero gracias al aporte íntegro y desinteresado y sobre todo dejando a un lado los protagonismos políticos, por parte de mis compañeros vocales, hemos logrado siempre en consenso tomar las mejores decisiones por el adelanto de nuestro territorio.

Es de conocimiento público, que el país está atravesando momentos sumamente complicados, con lo cual las juntas parroquiales, hemos sido los más gravemente afectados presupuestariamente.

Con lo difícil que ha resultado concretar nuestros compromisos, nos hemos visto en la necesidad de activar algunos mecanismos, uno de ellos es el de recurrir a la comunidad, para solicitarles muy comedidamente que se aporte con la mano de obra, a través de las mingas comunitarias, que dicho sea de paso es una figura que está garantizada por la constitución, y que ha resultado para nosotros un elemento importante porque se ha constituido en el generador de espacios de integración y confraternidad con nuestros conciudadanos.

Precisamente hoy convocamos a ustedes para que hagamos causa común y luchemos juntos por nuestro querido vilcabamba.

que difícil resulta trabajar cuando toca enfrentar, desigualdades, egoísmos y más aun a personas que buscan aprovecharse del mínimo error para menoscabar la honra y la moral de quienes estamos al frente de esta complicada pero a la ves hermosa labor de servicio a la comunidad.

Aprovecho este espacio para convocarlos a todos los presentes, a la comunidad vilcabambence, a la comunidad extranjera, a no mirar figuras políticas de turno, sino más bien trabajar por una institución que es el instrumento de un pueblo que clama con justicia y con derecho, desarrollo y progreso. queridos amigos todos, independientemente de quien este al frente de tan noble institución extiéndanle la mano no lo dejen solo, hoy somos nosotros mañana puede ser alguno de ustedes quien tome el timón de este gran barco que se llama vilcabamba, y le tocara enrumbarlo por el camino donde tengamos mejores oportunidades que generen confianza en nuestra gente.

No nos dejemos confundir por personas mal intencionadas, no está de más recordarles que la información es publica, veras, contrastada y transparente, reposa en la junta parroquial, y es deber nuestro hacer llegar a quien lo solicite de manera pertinente, para despejar cualquier inquietud, de modo que nos permita tener una mayor comunicación, literalmente queridos amigos, ¡no hay nada que ocultar!

todo lo que he manifestado, no es con la intención de justificar lo que falta por hacer, nos queda pocos meses para culminar nuestra administración pero estamos fielmente convencidos, que en este tiempo lograremos concretar nuestras tareas pendientes, y más aún supervisar a las instituciones provinciales y cantonales para que también cumplan ese es nuestra tarea.

Nuestro gobierno parroquial que en definitiva es de todos, goza de autonomía política, administrativa y financiera, pero en mi modesta opinión muy personal de acuerdo al artículo 238 de la constitución, resalto 3 de los principios que hacen que nuestro accionar vaya siempre enfocado al crecimiento institucional y parroquial, como son la equidad, la solidaridad y lo más importante la participación ciudadana.

Queridos y apreciados amigos vilcabambences en mi calidad de presidente del gobierno parroquial de Vilcabamba tengo el altísimo honor de presentar a ustedes el informe de labores o rendición de cuentas del periodo correspondiente al año 2018, de acuerdo a lo establecido en nuestra constitución, a ley orgánica de participación ciudadana y control social, y al código orgánico de organización territorial, autonomía y descentralización.

Muchas gracias


Abg. Diego Estuardo Guerrero Bermeo
PRESIDENTE DEL GADP VILCABAMBA

 

NOTA: