(Santa Cruz, Galápagos. 29.04.2020) La lectura nos puede llevar a descubrir sitios extraordinarios y enamorarnos de los encantos que tiene el Ecuador. Quién no sueña con disfrutar un destino que combine naturaleza, aventura y el contacto con su comunidad. Hoy te invitamos a vivir un viaje imaginario en Galápagos, con nuestra campaña #DescubreEcuadorDesdeCasa

El archipiélago se ubica aproximadamente a 1000 kilómetros de la costa ecuatoriana y está conformado por 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes. Su belleza paisajística, floral y faunística, lo colocan como un destino turístico extraordinario, donde conviven hombre y naturaleza en total armonía.

La primera parada virtual es San Cristóbal, conocida como la “Isla Bonita”, que posee una colonia de lobos marinos que ocupan gran parte de la bahía. Para admirar a estas especies y disfrutar de unos extraordinarios atardeceres con vista al mar, basta con dar un paseo por el malecón de Puerto Baquerizo Moreno.

Pronto volveremos a viajar, ahora es momento de cuidarse y disfrutar de nuestro país a través de la tecnología. Descubre Ecuador desde Casa, Galápagos estará esperando por ti.

Ahora te llevamos a la laguna “El Junco”, ubicada en la parte alta de la Isla San Cristóbal, junto a la zona agrícola. Se formó dentro de un cono volcánico y se encuentra sobre los 687 msnm. Alrededor de esta laguna se observa una planta denominada “junco” (Eleocharis mutataes), la cual ha dado el nombre al sitio. Además hay probabilidades de observar juguetonas fragatas que rozan sus alas en el agua mientras vuelan.

Llegó el momento de hacer una parada en la isla Santa Cruz. Está ubicada en el centro del archipiélago y es la isla más habitada y económicamente activa. Aquí conoce de Galápagos de una manera diferente al tener contacto con la vida rural, participar de interesantes recorridos por la zona cafetalera de las islas y la producción agrícola amigable con el ambiente.

Déjate envolver por el aroma y encanto del café galapagueño. Varias agencias locales ofrecen recorridos por las plantaciones cafetaleras de las fincas agrícolas para conocer el proceso de siembra, cosecha, despulpado, molido y tostado del café. Aquí junto a los agricultores participa en actividades de siembra de cultivos y degustación de frutas y cítricos del lugar.

Nuestro recorrido virtual continúa por la isla Isabela. La más grande del archipiélago y poseedora de 6 volcanes en total. Al arribar a Puerto Villamil tienes varias opciones para disfrutar de la natación, una de ellas es la Playa Grande que cubre todo el perfil costero poblado. Si te hospedas por algunas noches en esta isla observa una de las mejores puestas de sol del Ecuador.

Es momento de sumergirnos en el mundo marino de Isabela. Si deseas peces, pingüinos, iguanas marinas, lobos de mar, corales y otras especies; un recorrido por “Concha y Perla” y el islote “Las Tintoreras” sin duda serán las mejores experiencias.

Finalmente queremos llevarte a un lugar mágico del archipiélago. Se trata de la isla Floreana, la primera en ser colonizada que tiene una riqueza histórica única que invita a viajar en el tiempo hacia los primeros asentamientos humanos de Galápagos.

La Lobería, ubicado a una corta distancia de Puerto Velasco Ibarra, es un lugar a recorrer. Posee un sendero de 900 m de longitud, desde donde se admira la playa, lobos de Galápagos, iguanas marinas en las orillas y tortugas marinas en los arrecifes de la bahía.

Cuéntanos, ¿te gustaría realizar un recorrido por las islas? Pronto volveremos a viajar, ahora es momento de cuidarse y disfrutar de nuestro país a través de la tecnología. Descubre Ecuador desde Casa, Galápagos estará esperando por ti.